QPS / Salta

¿A nadie le importa? / Mal servicio de celulares en el interior de Salta: Diputados pidió sanciones e inversión

Manifestaron que hay localidades que no tienen señal. El proyecto fue aprobado en forma unánime.

Mal servicio de celulares en el interior de Salta: Diputados pidió sanciones e inversión

En la última sesión, la Cámara de Diputados aprobó en forma unánime un proyecto en el que reclaman inversiones y mejoras en la cobertura de comunicación móvil en la provincia.

Además exigieron mayores controles y sanciones a las empresas que incumplan con la calidad de los servicios. Ante el mal funcionamiento de las telecomunicaciones, situación que ocasiona serios perjuicios a los usuarios del interior provincial, los diputados de las diferentes bancadas acompañaron el proyecto impulsado por el diputado justicialista, Sebastián Casimiro.

“A pesar de que se anunciaron mejoras en la calidad de los servicios, la realidad es otra. Las empresas deben realizar las inversiones necesarias, como también, los organismos nacionales que regulan la actividad deben realizar los debidos controles y aplicar las correspondientes sanciones ante los serios incumplimientos”, puntualizó el diputado.

Además, Casimiro solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones que exijan a las empresas a que cumplan con la calidad de los servicios contratados por los usuarios, como también con la instalación de equipos y antenas necesarios para garantizar servicios en condiciones normales. “Es un problema constante, hay localidades del interior donde no hay señal, dónde muchos servicios que operan a través de estos sistemas no puedan brindarse adecuadamente”, precisó la diputada Liliana Guitián.

Asimismo, coincidió con el reclamo de los diputados de los Valles Calchaquíes respecto a la mala calidad de los servicios e instó a que se realicen mayores controles y se apliquen multas y sanciones ejemplificadoras a las empresas que incumplan con la prestación normal de los mismos.

Calles salvajes

¿Manteros violentos en Salta? "Hay inspectores que terminaron con la mandíbula rota"

¿Manteros violentos en Salta? "Hay inspectores que... 21

Igualito a Orán

Mirá cuántos grados harán hoy en la capital salteña

Mirá cuántos grados harán hoy en la capital salteñ... 5