Club del Morfi

Especialista en cantinas y sandwicherías barriales
#HoySeComeFuerte

Los sándwiches de David: impresionante los lomitos, pero floja la mila

Comida: cuatro sobre cinco cubiertos. Los gordos volvimos a comer sándwiches, y esta vez nos fuimos a un clásico de Salta, después de tantas glotonas recomendaciones.

Por supuesto que lo conocíamos desde que estaba en su local en la mitre al frente del IPS; desde purretes criamos panza en base a los de migas, los pebetes y los sanguchitos de milanesa que salían dos pe con la coca. ¡Si, así salían hace mucho mucho tiempo, que épocas!



Salgamos de la melancolía y no nos acordemos de la inflación que nos presiona para hacer una dieta que trataremos de evitar hasta el fin de los tiempos. Nos fuimos al llocal de David que está ubicado en la Sarmiento a pasos del parque 20 de Febrero ( Av. Sarmiento 1093 / teléfono:  432-1985 ). Esta vez fuimos a probar los sanguchazos calientes, que vienen ganando mucha popularidad en la ciudad. 





 

Las opciones eran miles: lomito, milanesa y bife de pollo con miles de versiones, al roquefor, con champiñones, a la napolitana, con aceituna etcétera. Además chacareros, barrolucos, matambre arrollado y pizzas. Los gordos nos la jugamos por una milanesa con roque, una napolitana y un lomito con champiñones. 



Sin duda alguna el lomito con champiñones fue el "gran sanguche", el robusto que comió esto dijo que se merecía un 10. La carne una ternurita de blandaita y la salsa de champiñones le daba un sabor perfecto que no necesitaba de ningún tipo de aderezo extra. 







De las milanesas pensábamos que nos iban a deleitar, pero no nos pareció la bomba. Era muy fina como la nueva novia de Maxi López, a nosostros nos gusta más gruesa y grasosa al estilo Wanda. La cuestión es que era más pan rallado y huevo, y el roquefort parecía que le habían puesto queso untable. Un punto a favor era el pan que estaba muy rico, crocante afuera y blando por dentro. 





Quizás ese día, las milanesas no fueron las mejores del país como dice su eslogan, pero el lomito merece estar entre los sandwiches de Salta que no hay que dejar de comer. Otros puntos a tener en cuenta, las papas fritas que acompañaban eran de bolsa y los aderezos te los tenías que ir a buscar vos a la heladera, algo que un gordo sentado no puede tolerar. 



Los precios no son de los más baratos, los sándwiches más grandes van desde los 60 hasta los 80 pe. 





Notas de sobremesa: "Sánguche" según el comité de narrativa glotonística, el termino es válido para nombrar los sándwiches. Al que no le guste, que vaya a comer ensalada.  

 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta