¡Es tu oportunidad!

Los salteños tienen la opción de terminar el secundario a distancia

Está dirigido para los que quieren arrancar de cero y también para los que ya iniciaron.

La Directora del Sistema Virtual de Formación a distancia de la Provincia, Adriana Saravia, manifestó en diálogo con FM Aries que la misma, es una oferta educativa para iniciar o culminar los estudios secundarios.



Dicho sistema, funciona a través de Internet desde el año 2002, sostuvo la funcionaria de Educación, al tiempo que agregó que el mismo tiene antecedentes que se remontan al año 1995 en la provincia y que posibilita a los salteños a estudiar desde sus hogares.



“Están autorizadas por el Sistema Federal de Educación, por lo que el título tiene validez nacional”, afirmó Saravia.



Además, Saravia explicó que la oferta educativa está dirigida a mayores de 18 años, sin límites de edad, al tiempo que ejemplificó que una de sus alumnas de mayor edad tenía 80 años cuando decidió terminar el secundario, por lo que el Sistema Virtual de Formación a Distancia, está dirigido a personas que por diferentes situaciones no pueden concurrir a las escuelas.



“Reconocemos las trayectorias escolares, por eso necesitamos el pase legalizado” agregó Saravia, indicando que quienes deseen completar sus estudios, pueden hacerlo.



La funcionaria provincial, además, explicó que están abiertas las inscripciones hasta el 23 de Febrero para hacer el secundario a distancia, por lo que los interesados deben ser  mayores de 18 años y deben presentar fotocopia de DNI, certificado de residencia, foto 4x4 y certificado de estudios realizados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta