Una carreta llega más rápido

Los refuerzos para el tren urbano tienen una demora de apenas cuatro años

En 2012, Nación prometió enviar más formaciones para reforzar el servicio. Por ahora sólo funciona con dos vagones que no dan abasto.



Con una capacidad de 120 pasajeros (varios de ellos viajan parados), el tren urbano que conecta a Salta con Güemes no da más. A diario recorre su trayecto, desbordado de pasajeros y lo peor es que, pese a las promesas, por ahora no se ven soluciones en el horizonte. Al menos no en un futuro inmediato. 



En 2012, cuando el tren comenzó a funcionar, el Gobierno nacional, por entonces liderado por Cristina Fernández de Kirchner, prometió enviar a Salta nuevas formaciones que reforzarían el servicio urbano, pero nada de eso sucedió. Pasaron cuatro años y la demora aún se mantiene. 




El "exito" en la venta de pasajes se debe a que el boleto cuesta $7, mientras que el pasaje en colectivo $50 y un viaje en remise compartido $60.




La respuesta



Marcelo Lazarte, director de Asuntos Ferroviarios de Salta, señaló, en declaraciones a diario El Tribuno, que las formaciones ya fueron solicitadas a la Nación. "La Sofse debe decidir enviarlas. Se estaban fabricando dos triplas (tres vagones) para Güemes, pero no sabemos en qué estado quedó dicha gestión", afirmó.

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