Para emocionarse

Los que colaboraron para el exitoso operativo de ablación en Salta

El trabajo se desarrolló en conjunto desde la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde, con el aporte de efectivos y móviles dispuestos a lo largo del trayecto entre el hospital San Bernardo y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Con el apoyo de personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de Prevención y Emergencias municipal, se hizo hoy el segundo operativo de ablación múltiple en el hospital San Bernardo.



El diagrama se inició en la madrugada, cuando se recibió el alerta por parte del CUCAI Salta para prestar colaboración con el cordón sanitario de traslado de los equipos médicos que llegaron desde el Hospital Alemán y de la Fundación Favaloro, ambos de la Capital Federal.



De inmediato se dispuso afectar 20 efectivos de Tránsito municipal, entre motoristas y patrulleros, para ser ubicados en el trayecto que separa al aeropuerto del hospital. A ellos se sumaron 6 de Prevención y Emergencias. El trabajo fue en conjunto con el personal del SAMEC.



Durante el recorrido, efectivos del servicio de calle realizaron los cortes oportunos al paso de los móviles y ambulancias.



El coordinador de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, indicó que "desde Tránsito permanentemente se presta colaboración para este tipo de operativos y se afecta el personal necesario, ya que el tiempo de recorrido es lo primordial para el éxito de un trabajo en equipo, donde un minuto que se gana logra salvar una vida".



La primera ambulancia con parte de los órganos ablacionados hizo el recorrido en tan solo 9 minutos, mientras que la segunda unidad lo hizo en 9 minutos 55 segundos.



Tras la llegada de las unidades sanitarias y de apoyo al aeropuerto, se dio por finalizado el operativo, aproximadamente a las 14.30.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta