No tienen límites

Los Legionarios de Cristo buscan adueñarse de un colegio salteño

Denunciaron que se quieren quedar con el control absoluto de la Asociación Civil que maneja el colegio Santísima Trinidad.

Cuando llegaron hace diez años a Salta los legionarios comenzaron a brindar atención pastoral al colegio Santísima Trinidad de San Lorenzo, de propiedad de una Asociación Civil formada por docentes y padres de familia.



Pero no lo habrían hecho de la manera legal, ya que nunca pidieron permiso al Arzobispado, como lo requieren las leyes eclesiásticas. Siempre buscaron tener perfil bajo por los escándalos de que protagonizó su fundador Marcial Maciel.



Pasada la tormenta y habiéndose salvado la Legión de Cristo de su disolución, se encaminan a que el colegio que asesoran, sea traspasado a su propiedad. Esto sin importar la opinión del resto de los miembros de la Asociación. Todo esto sería en búsqueda de tener el control absoluto de uno de los colegios más rentables de Salta, con una de las cuotas más altas de la provincia y con un premio sorpresa: la propiedad de un inmueble valuado en alrededor de cinco millones de dólares.



De acuerdo a las actuaciones judiciales que se iniciaron ante la Inspección general de Personas Jurídicas y en la Justicia provincial, los legionarios, encabezados por su superior en Salta, Padre Luis González de Aguilar, y un grupo de asociados pertenecientes al Movimiento Regnum Christi (controlado por los legionarios) promueven la modificación del estatuto de la Asociación Civil de modo tal que la totalidad de los asociados y las sucesivas Comisiones Directivas tengan que ser aprobados en forma previa por las autoridades de la Congregación con sede en Roma.




Un grupo de socios y directivos entiende que la maniobra es ilegal y ha recurrido a la justicia.




Una docente de la institución dijo a Que Pasa Salta que los Legionarios, aprovechando su presencia en el colegio, permanentemente están hablando con asociados y padres a fin de presionar a la Comisión Directiva de la Asociación Civil. 



Comentarios

  • Jaime

    Y la propiedad que tienen, en San Lorenzo se la donó la provincia. Un colegio donde no va ningún pobre sino gente riquísima, la más rica de Salta, no podían comprársela ellos? La provincia tiene que comprar terrenos para hacer viviendas. Deberían devolverla pero para eso hay que tener decencia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta