Como locos

Los judiciales salteños rechazan el proyecto de Macri para eliminar la feria judicial

En la actualidad suma un total de 45 días: 31 en enero y 14 durante el receso de invierno.

Según el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavagno, impulsor de este proyecto, el sustento del mismo es darle agilidad a la Justicia, entre los puntos fundamentales.



Frente a esto, el Secretario Gremial de Empleados del Poder Judicial, Oscar Lafuente, fue consultado por Nuevo Diario y manifestó que si bien no hay una definición concreta, al ser algo tan reciente “lo vamos a discutir con profundidad en la Asociación de Judiciales Argentinos, pero entendemos que esto seguramente se implementará en una primera instancia en los Juzgados Federales, para luego aplicarlo a las provincias”



Asimismo Lafuente dijo tener dos puntos de vista, el primero desde la relación de dependencia con el Poder Judicial, analizando las implicancias de estas modificaciones en la relación y en las condiciones laborales. 



“Los 45 días de Feria Judicial son un derecho adquirido” dijo, agregando que cualquier  cambio tiene que generar inmediatamente una negociación colectiva.



Por otro lado, el sindicalista señaló que el otro punto a tener en cuenta es que la gente sepa que la “Feria Judicial no representa solamente vacaciones”, sino que se trata de un proceso en donde todo el sistema judicial se organiza, de cara a lo que será el año.



“No es cierto que la Justicia cierra las puertas a las 13 y 30”, enfatizó Oscar Lafuente, “la Justicia sigue funcionando a través de los juzgados de turno, inclusive durante la misma Feria Judicial”. “Las autoridades tienen que entender que los problemas sociales no se resuelven en la Justicia, sino que se debe avanzar en la modernización de los códigos procesales, y en la generación de mayor cantidad de juzgados, si se piensa en serio en agilizar la Justicia”, agregó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política