QPS / Salta

#YoTeAvisé / Los 0KM de remate: porqué no conviene comprarse un Chevrolet

Las concesionarias ofrecen descuentos de hasta 50.000 pesos. Cuando uno compra el vehículo inmediatamente, el precio se desploma.

Los 0KM de remate: porqué no conviene comprarse un Chevrolet

Las promociones y bonificaciones para comprar autos 0KM son cada vez más agresivas. Incluyen bonificaciones de hasta 20.000 pesos en las unidades más baratas y hasta pueden adquirirse automóviles a precio de fábrica. El problema reside en que uno apenas adquiere el vehículo su precio se desploma al momento en que baja considerablemente el precio de un auto nuevo.

Según consignó el diario El CronistaChevrolet ofrece al costo los modelos Onix y Prisma, dos autos de gama baja y media. Según la Asociación de Concesionarias (Acara), el Onix tiene un precio oficial sugerido de entre $ 264.000 y 294.000, de acuerdo al modelo del automóvil. El Prisma cuesta entre $ 275.000 y $ 312.000. Pero las concesionarias y automotrices implementaron bonificaciones de hasta $ 50.000. El Onix puede comprarse por $ 224.000 y el Prisma, por $ 235.000.

Se trata de dos automóviles fabricados en Brasil. Por la recesión, el país vecino envía más unidades a Argentina y las terminales necesitan quitárselas de encima. De ahí la agresividad de las promociones.

Con estas estrategias de venta, las entregas de 0km sobrevivieron a la caída de actividad que envuelve a la economía. A contramano del consumo más básico, el patentamiento de automóviles creció en julio por quinto mes seguido.

El problema está en que cuando se compra un vehículo de esta marca, la agresiva competencia desploma el precio del usado, cuando constantemente se está bajando el precio del vehículo nuevo. 

Me dicen el clandestino

Clausuraron un popular telo en la zona de la Terminal

Clausuraron un popular telo en la zona de la Termi... 18

Aplausos por favor

[FOTOS] El gesto de una comerciante salteña que hará emocionar a más de uno

[FOTOS] El gesto de una comerciante salteña que ha... 11