QPS / Salta

Semana mundial de la lactancia / Leche materna: la clave del desarrollo sostenible

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, se realizará una jornada de promoción para los equipos de salud de toda la provincia y un encuentro de grupos de madres que apoyan la lactancia materna.

Leche materna: la clave del desarrollo sostenible

Con motivo de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se extenderá hasta el 7 de agosto, la Comisión Provincial ha organizado la VI Jornada que se realizará el jueves 11 con el lema “Una clave para el Desarrollo Sostenible” y dirigida a los equipos de salud de todas las áreas operativas de la provincia.

La actividad se llevará a cabo en el salón auditorio “Ceibo” del Hospital Público Materno Infantil desde las 8.30 hasta las 14. Mónica Waisman, consultora internacional en lactancia materna y colaboradora en el área de Nutrición de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, expondrá sobre “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible” y “Equipo de Salud en el Abordaje Perinatal”.

Un panel integrado por profesionales de la Dirección General del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública y de la Universidad Nacional de Salta abordará el tema de la contribución al desarrollo sostenible El pediatra Luis Ortiz expondrá sobre Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, y la psicóloga Pamela Ares se referirá a Desigualdad de Género y Reducción de la Desigualdad.

También el jueves 11, desde las 8.30, se realizará en el Gimnasio Nº 1 del Legado Güemes el XVII Encuentro de Grupos de Madres en Apoyo a la Lactancia Materna, en el que participarán madres y equipos de salud de las diferentes áreas operativas de la provincia, con sus respectivos estands y relatos de experiencias.

También compartirán un almuerzo y habrá números artísticos, sorteos y elección del mejor estand. El encuentro finalizará a las 16, con la designación de la sede para el próximo año.

En el año 1992, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) instituyeron la Semana Mundial de Lactancia Materna, conmemorando la Declaración de Innocenti (Italia 1990) sobre protección, fomento y apoyo de la alimentación del niño a base de leche materna.

¡Viva la hermandad!

Salta festejará con bombos  y platillos la declaración de la independencia de Bolivia

Salta festejará con bombos y platillos la declara... 56

Negocio clandestino

Viveza criolla: en el hospital de Orán vendían turnos para el  Registro Civil

Viveza criolla: en el hospital de Orán vendían tur... 0