#TaPalAnchi

Le recortaron el combustible a los bomberos salteños y están que arden

El cupo asignado era de 450 litros, pero ahora es de 350. La medida fue tomada desde la Subsecretaría de Defensa Civil.

Desde hace una semana, los Bomberos Voluntarios "Martín Miguel de Güemes" tienen cien litros menos disponibles para cargar los tanques de sus vehículos. De los 450 Lts. que les otorgaba el Gobierno provincial, pasaron a 350. 



Según contaron a través de la cuenta oficial de Facebook del cuartel, se anoticiaron de la modificación cuando fuerona recargar una de las autobombas con las que operan. 



La medida fue adoptada por el Área de Operaciones de la Subsecretaria de Defensa Civil, aparentemente "sin explicación ni justificativo". Los bomberos dicen que "la restricción demuestra la falta de criterio e ignorancia en la planificación y gestión para atender las emergencias".



"No realizaron un análisis de intervenciones ni siquiera tienen estadisticas. Somos junto a Bomberos de la Policía los que asistimos en cada emergencia que sucede en nuestra ciudad y esta medida atenta contra la operatividad y asistencia en caso de siniestros. Mas aún cuando estamos en el inicio de la temporada de incendios forestales y pastizales en la que se incrementan las salidas y por ende el consumo de combustible. Es una vergüenza total", dice la publicación. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta