¿Es meningitis?

Le dijeron que tenía meningitis pero ahora hay versiones cruzadas en el San Bernardo

La adolescente fue internada a fines de diciembre y la familia contó que por los síntomas les dijeron que padece de meningitis. Sin embargo no se tomaron los recaudos necesarios y ahora lucha por su vida. No está aislada.

María Fernanda Maldonado, de 15 años, es de El Quebrachal y fue trasladada a Salta a fines de diciembre por fuertes dolores de cabeza, desde allí todo desmejoró y hoy lucha por su vida. Ahora, a casi un mes desde que inició todo, sus familiares denuncian mala praxis y versiones cruzadas entre los médicos que la atienden en el hospital San Bernardo.



Gladys Maldonado, tía de la niña de 15 años, se comunicó con Que Pasa Salta y contó que, por los síntomas, les habían dicho que era meningitis. Sin embargo, a casi un mes de ingresada al nosocomio, ayer reunieron a los familiares para decirles que van hacer una serie de estudios para ver si efectivamente es meningitis.



El relato es preocupante, teniendo en cuenta el avance de los días sin un diagnóstico certero, la indeterminación de aislar a la menor, para evitar contagio de otras personas, y principalmente la gravedad del estado de María.



En dialogó con otros medios, los médicos anunciaron que para el día de hoy habría un diagnóstico confirmado para determinar si efectivamente es meningitis o no. Cabe destacar que hace pocos días, en el Hospital Público Materno Infantil,  murió un bebé de un año por un cuadro de meningitis meningocóccica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta