#YoTeAvisé

Las bolsas en los supermercados ya no serán gratis ¿te parece bien?

Se trata de un proyecto que busca cuidar el medio ambiente mediante la eliminación paulatina de las bolsas plásticas. Por el momento, los vecinos deben abona entre $0,50 y $0,70 cada una, dependiendo el comercio.

Federico Casas, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta explicó por Canal 9 en que consiste el proyecto que pretende eliminar la entrega de bolsas plásticas en los comercios de la ciudad. El principal objetivo de la medida es promover el cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, se busca generar un hábito que sea perdurable en el tiempo que colabore con el cuidado ambiental.



Si bien el proyecto original busca eliminar la entrega, desde el área municipal consideran que el proceso debe darse paulatinamente, por lo que se comenzará cobrando las bolsas. En este sentido, se optó por brindar la posibilidad de continuar utilizándolas pero ya no de manera gratuita, sino con un costo que ronda entre los $0,50 y $0,70 cada una, según el comercio.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta