El peor final

La versión del Materno Infantil sobre cómo murió la nena de la Casa Cuna

Janet contrajo una infección respiratoria en el hogar de guarda, pero fue su síndrome de Cornelia de Lange lo que complicó más su situación.

El sábado pasado murió Janet. Es la nena salteña que debió ser alojada en la Casa Cuna mientras su mamá era operada en el hospital San Bernardo, y que fue "devuelta" en el peor estado: en terapia en el Materno Infantil. Desde el nosocomio brindaron detalles de cómo murió la menor. 



Fue Carlos Moreno,el director del HPMI, quien se refirió al caso durante una entrevista con la periodista Marcela Jesús. Confirmó que “la niña presentaba un síndrome genético, por lo que fue internada varias veces en el hospital”.



Contó que fue el 16 de octubre el día en que la menor llegó con fiebre a la guardia, en un estado de shock y deshidratación. Un cuadro que llevaba ya cuatro días de evolución. 



“Tenía un shock séptico del cual nunca mejoró”, reveló el profesional y agregó que "habitualmente el hospital recibe niños tan graves como en este caso, pero aquí el agravamiento lo dieron sus condiciones genéticas”.



Janet sufría síndrome de Cornelia de Lange. Se trata de una alteración genética poco conocida que conduce a anormalidades severas del desarrollo. Afecta tanto al desarrollo físico como intelectual del niño. La prevalencia exacta se desconoce, estimándose alrededor de 1 entre 10.000 a 30.000.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta