QPS / Salta

¡Bien ahí! / La venta de autos usados creció casi un 13% en Salta

En todas las provincias, menos en Santa Cruz, creció la venta y "hay un cambio de humor" en la gente, según el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

La venta de autos usados creció casi un 13% en Salta

Las ventas de automóviles usados en Salta aumentó un 12,65% en lo que va del año. La única provincia en la que bajaron las ventas fue Santa Cruz, con un descenso del 6,43%. 

"Cumplidos los primeros 8 meses del año, ya se han comercializado más de 1.100.000 vehículos usados en todo el país. Siguiendo esta senda de crecimiento en lo que queda del año, superaremos las ventas totales del año 2015 en un 15%", indicó a la agencia Télam el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Señaló que "el público de a poco, está volviendo a recorrer los salones de venta", y afirmó que "hay un cambio de humor".

"Estamos viendo que la gente que en su momento postergó el cambio de su auto, ahora volvió a tenerlo en mente. Pregunta, se interesa", destacó el titular de la Cámara.

Remarcó que "también hay que tener en cuenta que el mercado se sinceró y encontró el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados".

"Pero, así como hablamos de crecimiento también tenemos que hablar de asignaturas pendientes que tiene el sector: mejor financiación y mayor rentabilidad. Gestionamos explicando a las autoridades que si se traba la venta de autos usados, tarde o temprano pasará lo mismo con la 0 kilómetro, porque el mercado es uno solo", sostuvo Príncipe. 

 

A pagar como mortales

No habrá pase libre de Saeta para estudiantes, desde hoy hasta el viernes

No habrá pase libre de Saeta para estudiantes, des... 2

#PronósticoQPS

En la semana del Milagro, el único calor que se sentirá será el de los peregrinos

En la semana del Milagro, el único calor que se se... 1