La gran duda

¿La UNSa se adhiere al paro mañana?

La Comisión Directiva de ADIUNSa confirmó si habrá clases en la universidad pública de Salta. Enterate en esta nota.

La Comisión Directiva de ADIUNSa informó, según publicó radio Profesional, que mañana se adherirán al paro nacional convocado por ATE a nivel nacional la mayoría de las facultades. Será sin asistencia a los lugares de trabajo.



Entre los reclamos más urgentes están la reapertura de las paritarias, que se termine con los despidos, las suspensiones y la precarización laboral en todas sus formas, la exigencia del 82% móvil para los jubilados, que el salario mínimo vital y móvil, así como los planes sociales sean acordes al costo de vida y que se derogue el impuesto al salario.



Desde el sector docente universitario la medida de fuerza cobra especial relevancia puesto que el próximo 29 de septiembre debería reunirse la Mesa de Negociación Salarial a efectos de evaluar el alcance de los aumentos salariales en relación a la inflación, debiendo surgir en dicha instancia una actualización salarial. Ante esto el gobierno nacional viene adoptando una postura inflexible a los reclamos de los trabajadores.



Por otra parte también se volverá a exigir que se ponga fin a la criminalización de la protesta social y la derogación de la Ley Antiterrorista.



Que Pasa Salta se comunicó con el centro de estudiantes de la facultad de económicas y confirmaron que ellos no se adhieren. Por otro lado, Humanidades, Salud y Naturales si se adherirían. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta