Miedo en los balnearios

La terrible denuncia que le hicieron a un salvavidas de Salta

La acusación fue realizada por un colega a través de una carta, donde expresa su indignación y bronca.

?Durante el mes de Octubre de cada año se toma un examen, en el cual se pone a prueba las capacidades psicofísicas e intelectuales de varios salteños, para ver si están aptos o no para cubrir los puestos de Guardavidas en los distintos natatorios municipales durante la temporada de verano. 



Una nueva polémica surgió tras una carta que escribió uno de los concursantes donde denunció que "hubo acomodo". Según cuenta el testigo a Que Pasa Salta, habrían tomado a una persona que no habría aprobado dos de las cuatro puebas obligatorias. Al no pasar las pruebas no obtuvo puntaje y quedó por debajo de los que ingresarían a trabajar.



En la carta, quien denuncia asegura que a pesar de que no habría aprobado el examen, igual entraría como salvavidas, porque presuntamente sería hijo de un ex guardavida que desde hace tiempo tendría lazos con el gremio de la UTM





Sin embargo, la primera lista habría sido suplantada por otra, donde supuestamente este hombre aparecería aprobado y con puntaje, como si hubiera pasado las pruebas de flote.



"Esto es inadmisible, no puede ser. Estamos hablando de cuidar la vida de personas que asisten a los natatorios, y es un crimen dar esta tarea a quién no puede siquiera mantenerse a flote sólo porque es el hijo de alguien que trabaja en la UTM y movió los hilos dentro de la municipalidad", dijo indignado.



Otra colega confirmó a este medio que las puntuaciones se anotan con lápiz y que no sería la primera vez que sucede un caso así. "A otros nos cuesta más aprobar este examen porque nos preparamos durante todo el año. Encima nos dijeron que ibamos a empezar los primeros días de diciembre y ni nos llamaron".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta