#ElAntiEjemplo

La pésima actitud de un médico de Orán en medio del temor por el hantavirus

Madres de alumnos de la escuela Hugo Alberto Luna manifestaron la desagradable situación que les tocó vivir con un pediatra.

La confirmación de dos casos de hantavirus en la escuela Hugo Alberto Luna de Orán despertó preocupación en toda la Provincia y encendió las alarmas (ver link). En medio de la gran conmoción, se conoció un dato que generó un fuerte malestar en la comunidad educativa. Es que dos madres manifestaron en la reunión con las autoridades sanitarias que el pediatra de turno del hospital San Vicente de Paul se negaba anoche a atender a niños con fiebre. Tras el reclamo insistente, el profesional depuso su actitud y cumplió con su trabajo.



En declaraciones a La Diez Orán, el subgerente del nosocomio, Julio Cortés, se refirió al episodio denunciado por los padres: "Vamos a llamar la atención a los médicos que actuaron de esa manera. Debe existir atención, más cuando estamos en un período donde hacemos seguimiento de febriles".



Por último, Cortés aseguró que cuando funcionan consultorios externos, deben recibir atención en un consultorio especial para febriles, pero en otro horario la atención deberá hacerse por la guardia.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta