Lo que nadie conoce

La otra cara de La Caja en Salta: pérdidas millonarias y gente atada al poder hace años

Decenas de irregularidades de la actual gestión salieron a la luz.

Mañana lunes 19 de febrero se definirá el futuro de La Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines de Salta. Hay elecciones y los afiliados tendrán la posibilidad de elegir un nuevo gobierno y administración de la institución.   



Hace 12 años que no se eligen nuevas autoridades, y los que están al mando fueron en todo momento los mismos. Siempre hubo una lista única, ya que no permitían que otra se presente. Este año, tras recurrir a la Justicia, una nueva lista logró tener la posibilidad de competir en las próximas horas, pero no fue tan fácil. “Sumate a La Caja” tuvo que recurrir a la Justicia para que esto suceda.



La jueza dijo que “constituye una infracción manifiesta, clara y categórica, a las garantías o derechos de rango constitucional” el no permitir que otra lista se presente.  



Es decir que este año, estar perpetrados en el poder, no les será tan fácil. Otra de las cosas que llamó la atención, fue que ninguno de los que integran la lista histórica de los 12 años, pidió licencia, ni renunció a su cargo para poder competir en las elecciones. Es decir que, serían candidatos, miembros de la Junta Electoral y directores de La Caja, todo eso al mismo tiempo.   



A todo esto se suma que, en todos estos años, nunca habría habido concursos para poder acceder a los cargos ni a la adquisición de bienes.  



Pero eso no es todo. Más de la mitad del patrimonio, son deudas por cobrar. El último balance registró una pérdida de 41 millones de pesos y una cantidad importante del padrón de afiliados está en mora.  



Lo que todos se preguntan es: ¿Por qué no se quieren ir? 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta