QPS / Salta

¿Mala práxis? / La operaron en la clínica Güemes, se le pudrió la herida y le pusieron azúcar

Lo que parecía ser una sencilla intervención por apendicitis, terminó siendo el calvario de una salteña que casi encuentra la muerte.

La operaron en la clínica Güemes, se le pudrió la herida y le pusieron azúcar

Casos como estos hacen que la gente tema a las operaciones, pero también sirven para alertar sobre los profesionales que hacen mal su trabajo. Hablamos de la supuesta mala praxis. Esta vez la víctima fue una salteña que acudió de emergencia, el martes pasado, a la Clínica Güemes para que le extirparan el apéndice. 

La intervención salió bien, pero lo que siguió fue terrorífico. Según contó Karen, la damnificada, luego de la cirugía le dieron el alta y se fue a su casa.

En las horas siguientes comenzó a formarse una "pelota" en la herida y eso le preocupó mucho. Volvió al sanatorio y consultó, a lo que le respondieron "es normal". Pero no estaba nada bien. 

Así la tuvieron hasta ayer, cuando se la herida se le reventó y comenzó a salir pus. Desesperada regresó a la clínica donde trataron de minimizar la situación y le pusieron azúcar (un truco de antaño para citratrizar). 

Desde ese momento la tienen internada -según contó en Facebook-, con calmantes y medicamentos para bajar la fiebre, producto de la infección provocada. 

 

 

¿Y vos?

Comenzó la Cuaresma y comerciantes afirman que "ya nadie hace ayuno en Salta"

Comenzó la Cuaresma y comerciantes afirman que "ya... 12

Una opción diferente

Si estás en la duda de qué estudiar, te contamos las alternativas que tenés

Si estás en la duda de qué estudiar, te contamos l... 0