Vacaciones de terror

La odisea de salteños para volver de Iquique en micros "atados con alambre"

Decenas de pasajeros tuvieron que soportar la altura y el calor en el Paso de Jama, culpa del mal estado de las unidades de la empresa Andesmar.

Con la idea de pasar unas vacaciones inolvidables, decenas de salteños contrataron los servicios de la empresa Andesmar, que parecía ser una buena opción para trasladarse hasta las playas chilenas de Iquique y luego retornar hacia Salta. La primera parte del viaje, dentro de todo, fue buena. Lo peor vino en la vuelta que se tornó una verdadera odisea. 



Según relató uno de los pasajeros, no se imaginaban que la unidad en la que habían emprendido el regreso se rompería al llegar al Paso de Jama (a 4200 metros sobre el nivel del mar).



Ayer, luego de casi medio día de viaje, cansados y molestos, tuvieron que esperar varados al menos unas 5 horas más en una estación de servicio. Supuestamente llegaría un refuerzo desde Salta para "rescatarlos". Finalmente no pasó. 



Entre tanto, los choferes trataban de parchar la rueda que se les había pinchado, ya que no tenían una de auxilio. Sin los elementos necesarios para resolver el inconveniente, tuvieron que recurrir a la ayuda de un camionero que pasaba por el lugar.




"Vamos a volver en esta unidad, pero despacito", les dijeron a los indignados pasajeros. 




Y no habría sido el único micro demorado. Previamente, otra de las unidades de la misma empresa tuvo problemas en la salida de la ciudad chilena debido a un desperfecto mecánico ocurrido en plena terminal de buses. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta