QPS / Salta

¡Atención salteños! / La nueva forma para acceder a un crédito para hacer tu casa propia

El Banco Nación ahora ofrece créditos hipotecarios a 40 años.

La nueva forma para acceder a un crédito para hacer tu casa propia

El Banco de la Nación Argentina decidió extender el plazo máximo de sus créditos hipotecarios ajustables por UVA de 30 a 40 años, con lo cual es la única entidad del mercado que ofrece esta alternativa.

En un comunicado, el banco informó la flexibilización de algunos requisitos como la relación cuota ingreso, que ya no será del 25 por ciento sino del 30 por ciento.

“En estos casos, se analizarán las situaciones particulares, atendiendo las necesidades del prestatario, sin descuidar el prudente análisis de la capacidad de repago del crédito”, señaló el presidente de la entidad, Javier González Fraga.

Asimismo, la institución financiera instrumentará, a pedido de los clientes, un seguro de tipo de cambio durante el período del preacuerdo (que demora, al menos, dos meses). De esta manera, el solicitante se asegurará que, cuando reciba el préstamo obtendrá, en pesos, la misma cantidad de dólares que había pedido.

Lo que sucedía hasta ahora era que, con la suba del dólar, muchos tomadores habían quedado descolocados porque el monto en pesos no cubría el valor del inmueble que estaba en moneda extranjera.

“Haremos  todo lo que esté a nuestro alcance para que los clientes puedan acceder a la vivienda que están por comprar por lo que, de ser necesario, repetiremos el esquema de incremento del tope máximo de la relación cuota/ingreso en caso de aumento de la volatilidad del tipo de cambio”, aseguró González Fraga.

Así, publica La Voz,en caso de aumentar el tipo de cambio al momento de la escrituración, el cliente recibirá los pesos preacordados en el préstamo hipotecario; más los pesos que sean necesarios para acceder a igual cantidad de dólares que los que habría podido obtener al momento del preacuerdo.

Al respecto, la opción de contratar el seguro deberá ejercerse al momento del preacuerdo y el costo será cobrado recién al momento del desembolso del crédito.

“Estas decisiones apuntan a facilitar la ejecución de los créditos en proceso, y de reconocer las prácticas del mercado inmobiliario”, concluyó el directivo.

Billeteras contentas

Ya se sabe cuándo cobran los empleados municipales de Salta

Ya se sabe cuándo cobran los empleados municipales... 0

¿Quién los ayuda?

En Plaza de Mayo, productores salteños realizaron  un “bananazo”: piden $5 por kilo

En Plaza de Mayo, productores salteños realizaron... 8