Tras el temporal

La Municipalidad de La Merced trabaja para reparar los destrozos que dejó la lluvia

Postes caídos y familias aisladas, son algunas de las consecuencias que dejó el temporal.

Desde el fin de semana pasado las intensas lluvias no dan tregua en el Valle de Lerma y en la localidad de La Merced toda una zona rural se encuentra aislada y sin servicios cada vez que comienza la época estival.



En el camino a Finca Berruezo todos los años la Municipalidad realiza inversiones millonarias para mantener el camino en condiciones, y así los lugareños puedan transitar con seguridad. Sin embargo las lluvias del fin de semana arrasaron, dejando postes de luz caídos, tendidos eléctricos, casillas de gas y familias aisladas.



Esta zona en la localidad Mercedeña  es uno de los receptores directores de toda el agua que baja de los desagües de Rosario de Lerma, y de los que se realizaron en diversas fincas privadas que desembocan directamente en este camino.



“Es necesario que Recursos Hídricos de la Provincia trabaje en una solución para estas familias, además tiene que realizar controles fuertes a los finqueros y garantizar la seguridad de los vecinos” sostuvo el intendente Juan Ángel Pérez, quien destacó que durante todo el año se realizan trabajos de mantenimiento con inversiones municipales, y el agua que baja de las zonas altas del Valle de Lerma arrasa con todo, provocando también perdidas económicas para los vecinos del lugar.



Este problema además afecta directamente a la Ruta Nacional 68, donde desemboca finalmente el agua. Este fin de semana, cientos de vecinos de diversos puntos del Valle de Lerma y turistas que visitan la provincia en esta temporada alta, permanecieron varados a orillas de esta ruta, por la cantidad de agua que bajaba.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta