Terrible desenlace

La mamá de la beba salteña que perdió el brazo tuvo que tomar una drástica decisión

A causa de un hongo muy agresivo debieron volver a operar a la beba Berenice Saldaño.

La desdicha volvió a tocar la puerta de Berenice Saldaño, la beba de un año y medio que tuvo la horrible curiosidad de meter el brazo en un viejo secarropas en funcionamiento, cuya fuerza centrífuga se lo arrancó desde el codo.



Recordarán que esto pasó a fines de enero, allá en el norte, en la comunidad tartagalense de Zanja Honda. Según informa El Tribuno, los primeros auxilios fueron impecables, desde la lucidez de su mamá al conservar el miembro amputado, el traslado sanitario veloz, las 8 horas de reimplante en el Materno Infantil de la ciudad de Salta, y la ilusión de una revascularización exitosa con dos semanas de sangre circulando hasta los dedos.



Sin embargo, un hongo muy agresivo que le provocaba picos de fiebre puso a los médicos a decidir entre la vida del brazo y la vida de la pequeña. Como corresponde, se eligió preservar la vida y el lunes, en una nueva y compleja intervención, el mismo equipo de la Fundación Reconstruir que puso alma y ciencia en el reimplante, debió amputar el brazo de Berenice.



Su familia, criollos de espíritu humilde, de corazón agradecido, autorizaron la cirugía con tal de ver sonreír de nuevo a la beba, de verla correr por la casa de Zanja Honda, convencidos de que su brazo tuvo una oportunidad única a pesar de este desenlace triste.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta