El rumor se hizo realidad

La macabra maniobra que se escondería detrás del cierre del ingenio San Isidro

El grupo empresario que lo gerencia se declaró en crisis. Creen que es un artilugio para retirarse sin afrontar los costos por los despidos.

Ayer viernes el grupo empresario Gloria presentó, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, los papeles para iniciar un “Proceso Preventivo de Crisis”. En la puerta del predio ubicado en Campo Santo colocaron un banner que anuncia a los trabajadores que no continuarán con las actividades productivas hasta nuevo aviso. Todo encendió la alarma por los despidos masivos que estiman se confirmarían en los próximos días.



La situación es preocupante para los más de 700 empleados que quedarían en la calle tras la decisión empresarial, que no tendría otro interés que preservar su propio patrimonio económico. 



Según fuentes extraoficiales, detrás de la maniobra se encontraría un importante grupo de abogados -con oficinas en Buenos Aires, cerca de Puerto Madero- que habría asesorado a la gerencia para "no perder plata" en el proceso de cierre. 



"Inician un proceso de crisis y se van. Echan a todos, y el que viene a hacerse cargo de la empresa toma empleados de cero...", explicaron a Que Pasa Salta. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta