QPS / Salta

La voluntad del Señor / La justificación de la Iglesia por el cobro de bendiciones de autos a $100 en Sumalao: "Fue un error"

Tras la nota publicada en Que Pasa Salta que generó gran polémica, se supo que habían otras tarifas para camionetas y motos: 80 y 120 pesos, respectivamente.

La justificación de la Iglesia por el cobro de bendiciones de autos a $100 en Sumalao: "Fue un error"

Tan cortos de "cash" parecen estar algunos "representantes" de Dios que, al menos en Salta, tuvieron que comenzar a cobrar las bendiciones. Esto salió a la luz tras la nota que publicó Que Pasa Salta sobre la denuncia -en redes sociales- de una salteña que tuvo que pagar 100 pesos por la bendición de su auto. Horas después, la Iglesia justificó el accionar. 

Sergio Choque, cura de Sumalao, explicó que "el santuario es costoso de mantener. Y a nosotros ni la Municipalidad ni el Gobierno de la provincia nos dan aportes"; por ello se cobraron las "bendiciones".

Las tarifas eran las siguientes: 100 pesos para autos, 120 para camionetas y 80 para motos. 

Finalmente el religioso admitió a diario El Tribuno: "Yo sé que hubo gente que se vio sorprendida por este pedido de colaboración. Fue un error de nuestros servidores poner el ítem bendición. Hay gente que no pudo pagar. Igual todos fueron bendecidos en el Día del Trabajo. 

Nuevos cambios

Por el frío, cambia el menú de la Copa de Leche en Salta

Por el frío, cambia el menú de la Copa de Leche en... 1

#OrgulloSalteño

El remisero que emocionó a todos: devolvió la guitarra y el bombo que dejaron en su auto

El remisero que emocionó a todos: devolvió la guit... 14