Para emocionarse

La joven que murió y donó sus órganos se había inscripto en el CUCAI hace dos semanas

Su nombre era Anahí Belén, tenía 17 años y cursaba el último año del colegio secundario. El 27 de julio le habían detectado un aneurisma y el pasado viernes le diagnosticaron muerte cerebral.

En el día de hoy se llevó a cabo un operativo de ablación en la ciudad de Salta que conmocionó a toda la sociedad (ver link). Con el paso de las horas, se conoció la historia de la joven de 17 años que murió como consecuencia de un aneurisma y que hace dos semanas había decidido inscribirse como donante voluntaria de órganos.



Según informó FM Aries, Anahí Belén cursaba el último año del colegio secundario y se ilusionaba con el viaje de egresados. Entre sus proyectos personales, soñaba con ser modelo.

El 25 de julio sufrió una descompensación y un posterior desmayo, por lo que sus familiares la llevaron al hospital Papa Francisco, donde le diagnosticaron una infección urinaria. No obstante, el 27 de julio su cuadro empeoró y en un sanatorio privado le diagnosticaron un aneurismo (en el hospital San Bernardo no contaban con la aparatología necesaria para dicho diagnóstico).



En dicho sanatorio privado le practicaron una neurocirugía, pero lamentablemente no fue satisfactoria y la situación empeoró. Posteriormente fue trasladada al hospital San Bernardo donde el pasado viernes por la noche le diagnosticaron muerte cerebral.



Con el propósito de cumplir el deseo de Anahí, este mediodía se llevó a cabo la ablación. Según detalló el CUCAI, se le extrajeron a la joven córneas, pulmones, riñones e hígado. A su vez, se informó que los mencionados órganos derán destinados a pacientes en lista de espera entre los que se hallan tres niños y un adulto.



Por otra parte, trascendió que el gesto noble y solidario de Anahí fue reconocido por familiares y amigos, quienes emocionados aplaudieron el paso de los profesionales del CUCAI cuando abandonaban el nosocomio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta