Quita de pensiones

La fundación Colibrí de Salta furiosos con Macri: “La medida tomada es nefasta y devastadora”

Irma Argañaraz, la directora, dijo que los discapacitados no tienen oportunidades de trabajo para poder ganar su propio dinero.

La Directora de la Fundación Colibrí, Irma Argañaraz, brindó en FM Aries, su posición respecto a los casos que se dieron en donde se retiraron pensiones por discapacidad a personas con Síndrome de Down, por considerar que ellos pueden trabajar.



“No tiene idea de los derechos de las personas con discapacidad”, afirmó la Directora de la fundación que trabaja el acompañamiento a personas con Sindrome de Down y sus familias, sobre todo haciendo hincapié en la recreación e inserción.



Argañaraz sostuvo que esta “medida tomada es nefasta y devastadora”, en donde hacen  referencia a “los discapacitados pero no como personas”,  afirmando que “hoy hablamos de personas, de sujetos de derechos”, por lo que pidió que se respeten éstos porque “tienen capacidad jurídica”.



“No pueden hablar de un invalido total y por eso no puede percibir una pensión”, afirmó Argañaráz y recordó que “no todas las personas con Trisomía 21 tienen la capacidad de trabajar”, tal como indicaron los argumentos para retirar los subsidios.



"¿Qué oportunidades de trabajo les está dando la sociedad? ¿qué oportunidades de trabajo le está dando el Estado?", enfatizó la docente, afirmando que actualmente no se cumple con el cupo reglamentario ni en el Estado ni en la parte privada para los puestos laborales destinados a personas con capacidades especiales.



"Nosotros sabemos que a veces ni obra social tienen", dijo la referente a cargo de la Fundación Colibrí, recordando que "todas las personas necesitan una rehabilitación o una atención", donde muchas veces no acceden a esto para poder mejorar su calidad de vida.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta