Para nada barato

La fortuna que se perdió por culpa de las falsas amenazas de bomba en Salta

Según pudo saber Que Pasa Salta, movilizar los recursos en cada operativo antibombas cuesta unos 30 mil pesos. Ayer fueron 4, es decir $120 mil.

Para algunos puede ser una simple broma, pero no lo es. Ayer Salta se vio convulsionada por los cuatro operativos que se desplegaron tras llamados que daban cuenta de amenazas de bomba, en diferentes puntos de la capital salteña. No solo se afectó el tránsito de la ciudad, se atrasaron viajes y cancelaron actividades, sino que también se perdió una fortuna en gastos de logística. 



Según pudo saber Que Pasa Salta, cada operativo antibomba tiene un costo cercano a los 30 mil pesos. Teniendo en cuenta los que se llevaron a cabo en la Terminal de Ómnibus, la Ex Técnica 2 y los colegios Nacional y Scalabrini Ortíz, se llegaría a la suma de $120 mil. Recursos que claramente podrían ser utilizados en otras situaciones de emergencia. 



Hasta el momento son tres los chicos detenidos tras ser identificados como los autores de al menos dos amenazas. Dos de ellos, de 18 y 19 años, fueron detenidos ayer. El restante, de 17 años, lo hizo esta mañana, mientras estaba en clases. 



Cabe recordar que por la nefasta broma podría cumplir una condena de hasta 6 años de prisión efectiva, que es lo que impone el código penal a quienes sean responsables del delito de intimidación pública. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta