QPS / Salta

Para emocionarse / La emotiva historia de la primera adopción en Salta de un matrimonio igualitario

Hace un año y medio adoptaron a una nena de 6 años con síndrome de down.

Crédito Jan Touzeau
Crédito Jan Touzeau

Los protagonistas de esta emocionante historia son Adolfo Montenegro, Gustavo Gómez y Luz María Fernanda Gómez Montenegro, el primer matrimonio igualitario en adoptar en Salta. Hace un año y medio conforman una feliz familia.

"Mi sobrina me llama y me dice que se había enterado de una convocatoria pública para adoptar a una nena de cinco años con síndrome de Down. Y hace mucho tiempo que estaba en nuestros planes ser papás", contó Gustavo en una entrevista con El Tribuno. Eso ocurrió un viernes a la mañana. El lunes siguiente, a las 7, el ya estaba en la puerta del Poder Judicial, con una ficha impresa y pocos datos: se buscaba una familia para una niña de cinco años con síndrome de Down.

Hubo tres presentaciones formales, de las cuales una no fue viable. Entonces, la carpeta de Gustavo y Adolfo, junto a una más, fueron enviadas al juez. Tras varias entrevistas con la pareja y reuniones con el entorno de cada uno, se determinó que su perfil era el más adecuado.

Gustavo es psicopedagogo y trabaja mucho con chicos con síndrome de Down. Adolfo es docente y trabaja como supervisor en el Ministerio de Educación de Salta. Se casaron hace dos años, poco tiempo antes de presentarse a la convocatoria de adopción de Fer.

 

No te lo pierdas

Vacantes para prácticas laborales en Salta

Vacantes para prácticas laborales en Salta 4

#YoTeAvisé

Mejor hacé otra cosa: hoy no vayas al PAMI porque está cerrado

Mejor hacé otra cosa: hoy no vayas al PAMI porque... 2