QPS / Salta

Derecho a comunicar / La emotiva entrevista que le hicieron a uno de Los Nocheros en una cárcel salteña

La entrevista fue en la Radio FM De Adentro, que funciona en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Castañares.

La emotiva entrevista que le hicieron a uno de Los Nocheros en una cárcel salteña

El ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaria de Justicia Penal Juvenil y el Centro de Actividades Juveniles, CAJ, del Núcleo Educativo Nº 7210, llevan adelante el proyecto Radio FM De Adentro del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Castañares, protagonizado por chicos privados de la libertad.

En este marco, en el programa “Todo Piola” producido y conducido por jóvenes en conflicto con la ley penal, invitaron a Álvaro Teruel, integrante del grupo folklórico, Los Nocheros.

Para esto los chicos llevaron a cabo un trabajo de pre producción preparando la música, información sobre la agrupación y las preguntas para la entrevista.

En cada programa, los jóvenes invitan a músicos, llevan a cabo entrevistas para conocer sobre sus vidas, el barrio y la comunidad de donde vienen, cómo fueron sus primeros pasos por la música, las frustraciones, los primeros logros, los esfuerzos, la dedicación y preparación necesario para poder finalmente vivir de lo que les apasiona, durante los programas también invitan a los artistas a tocar en vivo.


 

 

Preocupación en el norte

Eligieron a la reina del departamento San Martín y todos estallaron de bronca

Eligieron a la reina del departamento San Martín y... 97

#YoTeAvisé

No te quedés a pata: así será el servicio especial de Saeta por el Milagro

No te quedés a pata: así será el servicio especial... 0