A Tribunales

La elección del rector de la UNSa se dilucidará en la Justicia

La Lista Universidad Futura (UNFU) recurrirá a la Justicia Federal para que se revea la decisión del Consejo Superior (CS), de rechazar la impugnación a la segunda vuelta realizada el pasado 27 de abril para elegir rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Salta.

Según Nuevo Diario, así lo confirmó la candidata a rectora por UNFU, Catalina Buliubasich. Esta Lista pretende que se haga el escrutinio definitivo para dilucidar las dudas que se generaron con algunas mesas donde no se pudieron realizar controles de la carga de datos y llamativamente UNFU aparece con cero votos. Estas y otras anomalías vienen dando sustento a la impugnación presentada tras la segunda vuelta en la que los candidatos Antonio Fernández Fernández y Edgardo Sham, de la Lista Compromiso Académico y Social, se adjudicaron un triunfo ajustado, con el 49,5% de los votos contra el 48,8% de la Lista opositora. 



Estos resultados cerrados parecían dar mayor sustento a la petición de UNFU para que se haga el escrutinio definitivo, previsto por la ley electoral, pero ni la Junta Electoral ni el Consejo Superior accedieron a esta práctica. Es más, tras la resolución del CS de convalidar el rechazo a la impugnación, se anunció que Fernández Fernández y Sham asumirán el próximo 11 de mayo. Anteayer ambos, junto a sus simpatizantes, celebraron la decisión del CS. 



Fernández Fernández incluso rescató la actuación de la Junta Electoral (que también está sospechada de parcial), criticó la impugnación y defendió la decisión de no abrir las urnas para hacer el recuento de los votos. 



Es que la apertura de la vía judicial no impide que la por la vía administrativa los candidatos que hasta ahora aparecen como ganadores sean posicionados en sus cargos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta