La Salta que nos duele

"La droga se cobró otra vida": crudos detalles de la muerte de la joven wichí en Tartagal

El canal de noticias VideoTar emitió el informe sobre el caso de Juliana Ceballos, encontrada sin vida en unos matorrales.

Esto el artículo publicado por VideoTar: La realidad que viven los pueblos originarios es el tema más preocupante de la sociedad ya que la comunidad de niños y jóvenes se ven acechados por el abuso de sustancias prohibidas que se cobran vidas inocentes a diario sin que intervengan los organismos responsables.



El cuerpo de la joven encontrada en medio de matorrales a la altura del Km 5 sobre la Ruta Nacional 86, muestras signos de que el descenso se produjo por una sobredosis. Juliana Ceballos vivía en Laguna Guamacho paraje de Coronel Cornejo, dependiendo del municipio de Mosconi y vino a Tartagal a la casa de su abuela ubicada en ese sector ya que sus padres están separados.



La adolescente de 16 años resulto víctima del abuso de alcohol y drogas, sustancias que consumía desde hace tiempo y hacia que se ausente del hogar por días. Ramón Ceballos, su padre cuenta que ya había sido atacada y violada en otra oportunidad sin que nadie interviniera en el hecho a pesar de ser atendida en el nosocomio local.



Hoy Juliana está muerta y los pobladores de los pueblos originarios salen a pedir a las autoridades que atiendan la problemática.                         

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta