ARA San Juan

La desgarradora reacción de la esposa de un héroe salteño con su hijo en Navidad

“Tuve que esconderle la Navidad a mi hijo”, contó la mujer de Sergio Cuellar, desde Mar del Plata.

Laura Alancay, la esposa de Sergio Cuellar, uno de los tripulantes del Ara San Juan, hizo el esfuerzo para que su hijo no “pierda” la Navidad




“Tuve que esconderle la Navidad a mi hijo”, le dijo la mujer a Clarín desde Mar del Plata.




“Desde los primeros días de diciembre ya ni le hablaba de las Fiestas. Tenía miedo de que preguntara por su papá. Ni siquiera armé el arbolito, pese a que me lo pidió. Quería protegerlo de la tristeza. Estos festejos al padre le encantaban”, sigue, mientras enciende una velita para “el negrito”.



Laura está en un grupo de Whatsapp con la mayoría de las esposas de los 44 tripulantes. Juntas decidieron hacer una remera con una frase que recuerde a sus “héroes” para usar en Nochebuena.



Desde que vivía en el pueblo salteño de Salvador Mazza, Sergio sabía que su vida estaba en la Armada. “A los 19 años empezó a defender a la Patria”, señala su esposa. A los 25 lo destinaron a Mar del Plata y a las pocas semanas conoció a Laura.



Tras un año de estudio como submarinista, Sergio se aseguró la permanencia en la ciudad del amor de su vida. Había zarpado varias veces con el submarino ARA Salta y este año lo cambiaron al San Juan.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta