Justicia corporativa

La Corte busca bajarle el tono al caso del doble cobro de sueldos del juez Martínez

Algo similar ocurrió con el juez y el fiscal del caso de la nena wichí embarazada tras sufrir una violación en banda.

El presidente de la Corte de justicia, Guillermo Catalano, confirmó -durante una entrevista con Canal 9- que el juez Martín Martínez, quien cobraba tres sueldos del estado ejerciendo sólo un cargo, tiene iniciado un sumario administrativo por posible cobro indebido de haberes.



Con el "castigo" al ex funcionario provincial, la Justicia salteña parece haberle bajado el tono ya que, ante la gravedad de los hechos, correspondería un juicio político. 



La tibia determinación sobre el caso del juez Martínez despertó en la opinión pública similitudes con lo ocurrido con el juez Fernando Mariscal Astigueta y el fiscal Armando Cazón, quienes tenían a cargo el caso de Juana, la niña wichí embarazada tras ser víctima de una violación en banda. 



A Mariscal Astigueta y Cazón se los acusó de "mal desempeño, retardo de justicia e incumplimiento de los deberes a su cargo" y fue el propio Catalano quien declaró linadmisible la acusación. Un ejemplo del trabajo con tinte corporativo del aparato judicial salteño. 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta