QPS / Salta

La Policía en la mira / La carta de una mamá salteña que denuncia discriminación por tener una bebe con ALPV

Según su relato, logró ingresar a la policía de Salta pero todo fue de mal en peor luego de que contara de la patología de su pequeña.

La carta de una mamá salteña que denuncia discriminación por tener una bebe con ALPV

Su nombre es Luciana y es madre de una pequeña diagnosticada con Alpv y Reflujo Gastroesofágico. Según su relato, fue duramente violentada, discriminada y obligada a darse de baja de las fuerzas policiales.

A través de un petitorio que circula por redes sociales para recolectar firmas, una mamá salteña realizó una nota dirigida a las autoridades de la Policía para que tomen conocimiento de su caso.

Su nombre es Luciana y es mamá de una bebé que nació con Alpv y reflujo Gastroesofágico. Cuenta que la pequeña  se bronco aspiro en repetidas oportunidades hasta que finalmente fue diagnosticada de dicha patología al mes de vida.

Luciana es mamá soltera y decidió brindarle otra calidad de vida a su hija y seguir así también su vocación de ser policía  para poder costear, tanto la asistencia medica como la leche medicamentosa, ya que un tarro de 400gr cuesta $2000. Con apoyo de su familia  decidió realizar los trámites para ingresar a la policía de su provincia, aprobando todos los exámenes correspondientes con el más alto promedio.

Según su relato, todo comenzó a ir mal luego de que contara en la Policía la patología de su hija. La mujer denuncia que fue obligada a trabajar jornadas excesivas, que había sido golpeada y obligada a pedir su propia baja.

Para continuar leyendo la carta hacer clik AQUÍ

 

Una buona notizia

En vez de inglés, se enseñará italiano en las escuelas salteñas

En vez de inglés, se enseñará italiano en las escu... 26

Lunes pasado por agua

A buscar el paraguas: podrían caer fuertes lluvias en Salta

A buscar el paraguas: podrían caer fuertes lluvias... 1