#TaPalAnchi

La avivada de Farmacity: cobra las bolsas a sus clientes en Salta

Aducen que quieren "reducir el impacto ambiental". Aunque no es un supermercado, debe entregarlas de forma gratuita por ser del rubro "autoservicio".

La famosa cadena de farmarcias -de las más grandes del país- Farmacity quedó en evidencia con una maniobra polémica en relación a la entrega de bolsas plásticas. En los ticket de compra se advierte que cada una de ellas tiene un precio de 0,50 y 0,60 centavos. Algo que según el especialista en Defensa del Consumidor, Daniel Paganetti, debería ser gratuito. 



Según publica Nuevo Diario, Paganetti advirtió que para el caso esta cadena de farmacias si encuadra en el rubro de "autoservicios", por lo cual si se trata de un incumplimiento a la ordenanza.




La Ordenanza 15.222 establece que los establecimientos comerciales en los rubros hipermercados, supermercados y autoservicios están obligados a entregar al público bolsas plásticas, sin costo alguno, siendo estas las que cumplan con la norma IRAM 13610.




Si bien la Secretaría de Ambiente municipal es la autoridad de aplicación, y este caso también debe denunciarse ante Defensa del Consumidor, porque se trata de un claro destrato a los consumidores la negativa de entregar bolsas. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta