Es oficial

Investigan la posible contaminación ambiental del vertedero San Javier

Es a raíz de una denuncia presentada por los concejales de PO, Britos, Foffani y Hauchana.

La Justicia salteña inició un proceso de investigación para determinar si existe contaminación ambiental en el vertedero San Javier y su gravedad. Está a cargo del fiscal penal 8, Federico Jovanovics, quien ya tomó contactó con técnicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales a fin de establecer los primeros pasos en las actuaciones preliminares. 



El trabajo investigativo se puso en marcha tras la denuncia presentada por los concejales capitalinos, José Britos, Cristina Foffani y Mirta Hauchana, todos del Partido Obrero.



Los denunciantes, en resumen, sostuvieron que la empresa por “una gestión deliberadamente del Relleno Sanitario del vertedero estaría contaminado el suelo y las aguas subterráneas y el río Arenales con metales pesados provenientes de pilas, baterías y residuos industriales dispuestos de manera inadecuada, como así también con líquidos lixiviados que se filtran por la base de los vertederos o que se infiltran en el suelo debido a su mala gestión en el predio”.



En vista de ello, agregaron que la empresa estaría poniendo en riesgo la salud de la población, especialmente de los vecinos de los barrios cercanos al vertedero San Javier. Sostuvieron como aspectos influyentes la falta de cercado perimetral, de barreras y coberturas diarias de los residuos, lo que “provoca emanaciones que alteran el ambiente e incrementan el riesgo” para los pobladores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta