Con los abuelos, no

Investigan a médicos y bioquímicos salteños por estafar al PAMI

El fiscal Ricardo Toranzos, brindó detalles de los allanamientos realizados en la jornada de ayer en diferentes laboratorios, consultorios y clínicas, por las denuncias de estafa al PAMI.

En dialogo con “El Magazine de las 8”, el fiscal afirmó que se está investigando la culpabilidad o no de los profesionales de la salud, en una investigación que en principio superaría los tres millones de pesos en prácticas cobradas al PAMI, que no se habrían realizado.




Fueron cinco los allanamientos en donde el representante de la justicia, aseguró que “la idea concreta es motivada en secuestrar documentación que respalde o acredita” las denuncias, donde están involucrados dos médicos y cuatro bioquímicos.



Toranzos confirmó que “hubo practicas bioquímicas a afiliados del PAMI que habían fallecido, prácticas que no se habían hecho y se facturaban y prácticas que se realizaban incrementado su valor real”. Toda la documentación secuestrada confirmaría estas situaciones.



Si bien las denuncias presumen una estafa de más de tres millones de pesos, no descartan que esa cifra se incremente después de la investigación ya que los datos corresponden únicamente  al periodo 2016.



A partir de esta semana se espera que la justicia analice toda la documentación secuestrada durante los allanamientos en la jornada de ayer, mientras que tomaran declaración a los profesionales acusados.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta