sociedad

Invertirán millones para emergencias en el aeropuerto

Construirán un edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios. Los fondos provendrán desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Con un presupuesto de $32.696.133, en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes, de Salta capital, construirán un edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios. La obra está en proceso de licitación y será financiada con recursos del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

El espacio estará destinado a los bomberos aeroportuarios, quienes tienen la tarea de actuar en emergencias aéreas y terrestres.

La obra se enmarca en el Plan de Infraestructura de Seguridad Aeroportuaria, que lleva adelante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). También incluirá la construcción de caminos de acceso al nuevo edificio.

Junto a los trabajos que se encararán en Salta, fueron anunciadas iguales tareas para los aeropuertos principales de Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

La inversión total en infraestructura en estos aeródromos será de $136 millones.

Desde el Ministerio del Interior fundamentaron las inversiones en el crecimiento de las flotas de las empresas aerocomerciales que operan en el país y, en este sentido, hacen hincapié en las adquisiciones de naves de Aerolíneas Argentinas y Austral.

"Se hace imprescindible y urgente elevar la categoría de los servicios de Salvamento y Extinción de Incendios en varios aeródromos del país a fin de brindar mayor seguridad", indican la resoluciones ministeriales que habilitan las construcciones.

Readecuación de precios. La inversión original para la obra del aeropuerto de Salta estaba estipulada en $18.736.648, pero el monto tuvo que ser modificado luego de una revisión del proyecto por parte de técnicos de la Anac.

Según consigna la resolución 654 del Ministerio del Interior y Transporte, se decidió pavimentar los caminos que unirán al servicio de emergencia con el resto del campo de aviación.

Esta disposición elevó el precio de los trabajos en casi $14 millones. Las rutas de acceso tendrán una longitud de, aproximadamente, 8 kilómetros y deberían soportar el tránsito de vehículos de gran porte, como aconsejaron los especialistas aeronáuticos. 

Otros proyectos. Desde Aeropuertos Argentinas 2000 convocaron a licitaciones para la iluminación de la plataforma del aeródromo de Salta y la adquisición y puesta en funcionamiento de una potencia eléctrica en el de General Enrique Mosconi. En el caso del proyecto para el aeropuerto del departamento San Martín, el presupuesto oficial es de $3.328.400.

Fuente: El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta