Al dengue ni cabida

Intensos operativos de descacharrado en barrios de Salta

Mañana, martes 29 y miércoles 30 del corriente, se realizarán las tareas en el barrio Roberto Romero, retirando los cacharros de 110 manzanas. Agentes socioambientales retiran elementos en desuso para evitar la proliferación del mosquito.

El operativo de descacharrado que coordina el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Primer Nivel de Atención, la Coordinación de Epidemiología, centros de salud y la Municipalidad de Salta, continúa en distintos barrios de la Capital.



Los agentes socioambientales y operarios visitan los domicilios de villa Costanera, retirando  artefactos en desuso, cubiertas, botellas y elementos que puedan acumular agua, con el objetivo de eliminar reservorios donde proliferan los vectores del dengue, y fiebres chikungunya y zika.



El próximo martes 29 y miércoles 30 del corriente, se realizarán las tareas en el barrio Roberto Romero, retirando los cacharros de 110 manzanas.



Como tarea previa, los agentes sanitarios concretaron una visita casa por casa, informando sobre el operativo y concientizando a la población sobre las enfermedades y métodos de prevención. El Municipio provee los camiones y operarios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta