Sociedad

Insólito: quería que su beba de un mes fuera rubia y la tiñó

La pequeña permanece hospitalizada hace cinco días en estado delicado. La mujer dejó a su hija en una guardería y huyó sin que las autoridades hayan podido dar con su paradero. La intoxicación, pues su piel no está apta para procesar el químico, puede provocarle la muerte o la pérdida del cuero cabelludo.

El conmocionante hecho ocurrió en Santo Domingo, República Dominicana, donde una madre, que quería que su beba fuera rubia, optó por teñirle el pelo. La pequeña, de sólo un mes de vida, lleva cinco días internada en un hospital materno infantil en estado delicado.

De acuerdo con lo informado por los investigadores, la mujer llevó a su recién nacida al hospital tras realizarle el tratamiento cosmético que le afectó a la salud, pero escapó y no volvió por su hija. Hasta el momento, las autoridades hayan podido dar con su paradero. Mientras, la bebita sigue hospitalizada pues presenta pues ha presentado fiebre y diarrea.

Desde el nosocomio, la enfermera, Elke Rojas, aseguró que se dieron cuenta de la tintura mientras bañaban a la niña para brindarle atención médica. Por su parte, el doctor Antonio Cruz Jimanián, explicó que la piel de los recién nacidos no está apta para procesar el químico, por lo que puede absorberlo y provocarle hasta la muerte, sin embargo, otro de los escalofriantes efectos secundarios es que la beba pierda el cuero cabelludo.

El Ministerio Público comenzó una investigación por "abandono premeditado" de una menor porque no se presentó a preguntar por la salud de la pequeña desde que la dejó en el establecimiento sanitario.

Frente a los hechos, el Ministerio Público dominicano entendió que hubo “abandono premeditado” de la menor, porque su madre no se presentó a preguntar por la salud de la pequeña desde que la dejó en el establecimiento sanitario.

Fuente: La Razón

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta