Que se haga justicia

Imputaron a los 3 gerentes de Denario tras más de 50 denuncias recibidas

Miguel Desimone, Laura Marina y Candelaria Marina están acusados de estafar a decenas de salteños. La empresa de turismo que funcionaba frente a la plaza 9 de Julio se declaró en quiebra a fines de agosto.

La fiscal penal Mónica Poma analizó en la investigación preliminar, toda la documentación requerida, entre la que figuran los informes elevados por AFIP, el Juzgado de Quiebras, el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia, entre otros. También valoró las cerca de 50 denuncias radicadas por los damnificados que habían contratado viajes con la empresa y que no pudieron realizar.



A partir de los elementos de convicción obtenidos por la fiscal Poma, decretó la imputación, según publica el sitio Fiscales Penales, contra Miguel Desimone, Laura Marina y Candelaria Marina por la supuesta comisión de los delitos de estafas reiteradas y vaciamiento de empresa. Los acusados eran socios y gerentes de la sociedad que manejaba la empresa de turismo, por lo que son responsables de su gestión comercial.



No obstante ello, la fiscalía ya había solicitado al juez de Garantías en turno, apenas se conocieron las primeras denuncias, medidas cautelares destinadas a embargar las cuentas bancarias de la empresa y los sospechados, la inhibición general de sus bienes y la prohibición de salir del país, las que fueron oportunamente ordenadas por el Juzgado de Garantías 3.



Ayer se realizaron las audiencias de imputación y se recibió declaración a los acusados, quienes dieron explicación sobre la acusación en su contra, surgiendo numerosas diligencias probatorias que se ordenaron en la fecha, como pedidos de informes a distintas entidades bancarias, aerolíneas e instituciones públicas, y citación a testigos a prestar declaración. La fiscalía continuará recibiendo denuncias por hechos similares, las que serán valoradas en los próximos días.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta