QPS / Salta

Se acabó el sufrimiento / Impulsan una ley para que los súper salteños entreguen gratis bolsas de papel

El proyecto que busca convertirse en ley fue presentado por el diputado provincial Raúl Romeo Medina. Te contamos los detalles de la iniciativa.

Impulsan una ley para que los súper salteños entreguen gratis bolsas de papel

El proyecto establece que los supermercados, hipermercados, autoservicios, almacenes y comercios de Salta deberán entregar en forma gratuita a sus clientes bolsas o contenedores de papel o cartón, o cualquier otro material altamente biodegradable, compostable o reciclable.

Todos los salteños hemos sido testigos y victimas de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados que a partir del año pasado y en una primera etapa comenzaron a cobrar las bolsas plásticas a $0,60. Luego directamente dejaron de entregar bolsas o contenedor alguno a sus clientes generando graves problemas para los consumidores.

"El Concejo Deliberante ya había sancionado una ordenanza sobre esto, pero nunca se cumplió. Es por eso que vamos a aprobar esta Ley, para fomentar y mejorar el Medio Ambiente y además para que la gente deje de andar pagando por una bolsa que ya está incluída en el precio del producto, o llevando lo que compró en sus manos; eso es indigno", aseguró el diputado Raúl Romeo Medina.

A estar atentos

Nuevo alerta meteorológico para Salta: se espera viento zonda en gran parte de la provincia

Nuevo alerta meteorológico para Salta: se espera v... 5

Está sacada

Le metieron los cuernos con una moza de un bar salteño y ella se vengó de la peor manera

Le metieron los cuernos con una moza de un bar sal... 12