Sociedad

III Congreso Internacional de abordaje de conflictos: “Caminando hacia la paz”

Buenos Aires agosto de 2015.- Del 12 al 14 de agosto se realizará un nuevo Congreso Internacional sobre "Abordaje de Conflictos" en la Universidad Kennedy en donde se abordará el análisis de los conflictos que se detectan con más frecuencia en la sociedad actual: violencia juvenil y ...

Buenos Aires agosto de 2015.- Del 12 al 14 de agosto se realizará un nuevo Congreso Internacional sobre "Abordaje de Conflictos" en la Universidad Kennedy en donde se abordará el análisis de los conflictos que se detectan con más frecuencia en la sociedad actual: violencia juvenil y doméstica, los aportes interdisciplinarios al abordaje de conflictos, la importancia del acceso a justicia, el aporte de los abogados a la mediación y el abordaje de conflictos de consumo.

 

El evento es organizado en conjunto por la Universidad Kennedy, el Equipo IMCA y Fundación Libra, y contará con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales en la materia, entre quienes se destacan en el plano local la Dra. Gladys Álvarez, coordinadora  de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la Dra. María del Carmen Battaini, vicepresidenta del Superior Tribunal de Tierra del Fuego; la Dra. Marcela Uthurralt, Directora Nacional de Mediación; el Dr. Leonardo Lepíscopo, coordinador jurídico de la Dirección de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Economía.

 

Mientras que formarán parte del evento exponentes internacionales como la Dra. Regina Cohelo Michelón, Mestre em Administraçao-executiva, Porto Alegre, Brasil; la Dra. Sonia Tellechea Vera, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Paraguay; los doctores Eric Galton y Kim Kovach, de Austin, Texas, EEUU.

 

El Dr. Ricardo Ginés García, decano del Departamento de Derecho de la Universidad Kennedy abrirá la reunión académica con un discurso de bienvenida.

 

Por su parte, el Dr. Mario de Almeida, presidente de Equipo IMCA manifestó que: “el III Congreso Internacional de Abordaje de Conflictos “Caminos hacia la Paz” constituye un valioso aporte a la comunidad en momentos en que es necesario estar atentos para prevenir aquellas situaciones que separan a los seres humanos, con intención de gestar relaciones solidarias, basadas en el respeto y la valoración del otro desde la dignidad intrínseca que caracteriza a cada ser humano”.

 

Para obtener más información: Equipo IMCA, Riobamba 331, piso 2º, CABA. Tel.: 4374-6119 / 4372-8918
info@equipo-imca.com.ar y www.equipo-imca.com.ar/congreso2015

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta