Héroes eternos

Identificaron los restos de un salteño caído en Malvinas: así reaccionó su familia

Fue uno de los 88 cuerpos identificados por el equipo de forenses de la Cruz Roja Internacional en el Cementerio de Darwin.

El equipo de forenses de la Cruz Roja Internacional logró identificar 88 de las 121 tumbas encontradas en el Cementerio de Darwin de Malvinas y los familiares se enteraron de los resultados. 



Uno de los cuerpos identificados fue el del salteño Jorge Luis Sisterna. Invadido por una enorme emoción, su hermano César dialogó con La Diez Orán y declaró: "Después de 35 años cerramos este círculo en la familia. Jorge seguirá en las Islas, pero con una placa que llevará su nombre, esperamos sea pronto".



Por otro lado, el hermano del héroe de Malvinas hizo hincapié en la necesidad de no olvidar a los caídos y de mantener vigente el reclamo de soberanía sobre las Islas: "Es importante Malvinizar, no queremos dejar atrás la reivindicación de que las Malvinas nos pertenecen".



A su vez, César se mostró sorprendido por el impecable estado de conservación del documento de su hermano que sirvió de gran utilidad al momento de cotejar los restos.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta