QPS / Salta

Dato importante / Hoy y mañana realizarán test de VIH gratis en Salta

No es necesario estar en ayunas ni solicitar turno.

Hoy y mañana realizarán test de VIH gratis en Salta

Hoy es el Día de la Prueba de VIH, jornada destinada a difundir la importancia del diagnóstico temprano en el control de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El lema de este año, “A su manera. Hágase la prueba hoy”, es un llamado a hacerse la prueba ahora y un recordatorio de que hay más formas que nunca de hacerse la prueba del VIH; y en Salta se realizarán test rápidos, confidenciales y gratuitos, en distintos puntos. 

Hoy,  la campaña se realizará en el Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) que funciona en el Centro de Salud Nº 45 del barrio San Francisco Solano, de 8 a 12, con la colaboración de voluntarios de la ONG Vihvir+ y con la presencia de la referente de Transmisión Vertical del Programa Nacional de Sida, Silvina Vulcano.

El miércoles 28, publica Nuevo Diario, se realizará test de VIH y examen de Papanicolaou (PAP) en el Centro de Salud Nº 42 del barrio Autódromo. En todos los casos, para el test rápido no es necesario estar en ayunas ni solicitar turno.

Fanatismo religioso

Fieles salteños caminan descalzos sobre las brasas para demostrar su fe

Fieles salteños caminan descalzos sobre las brasas... 17

"Tienen un pedo en la cabeza"

No despidieron a la maestra filmada: está de licencia y deberá presentar un descargo

No despidieron a la maestra filmada: está de licen... 14