Dato importante

Hoy y mañana realizarán test de VIH gratis en Salta

No es necesario estar en ayunas ni solicitar turno.

Hoy es el Día de la Prueba de VIH, jornada destinada a difundir la importancia del diagnóstico temprano en el control de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).



El lema de este año, “A su manera. Hágase la prueba hoy”, es un llamado a hacerse la prueba ahora y un recordatorio de que hay más formas que nunca de hacerse la prueba del VIH; y en Salta se realizarán test rápidos, confidenciales y gratuitos, en distintos puntos. 



Hoy,  la campaña se realizará en el Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) que funciona en el Centro de Salud Nº 45 del barrio San Francisco Solano, de 8 a 12, con la colaboración de voluntarios de la ONG Vihvir+ y con la presencia de la referente de Transmisión Vertical del Programa Nacional de Sida, Silvina Vulcano.



El miércoles 28, publica Nuevo Diario, se realizará test de VIH y examen de Papanicolaou (PAP) en el Centro de Salud Nº 42 del barrio Autódromo. En todos los casos, para el test rápido no es necesario estar en ayunas ni solicitar turno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta