QPS / Salta

Cuidado al medio ambiente / Hoy se inaugura, en Cafayate, la primera planta de separación de residuos de la provincia

La planta de separación y clasificación de residuos corresponde al consorcio Valles Calchaquíes I, será inaugurada hoy a las 19.

Hoy se inaugura, en Cafayate, la primera planta de separación de residuos de la provincia

El Gobierno provincial inaugurará  la primera planta de separación y clasificación de residuos sólidos urbanos en la provincia, destinada a procesar 40 toneladas diarias de residuos del Consorcio Valles Calchaquí 1 que nuclea a tres municipios de la región: Animaná, San Carlos y Cafayate.

El objetivo es la recuperación y valorización de materiales reciclables, o que pudieran tener algún valor comercial, reduciendo al mínimo posible la cantidad de residuos que vayan a disposición final en el relleno sanitario, prolongando su vida útil. Además permitirá la creación de alrededor de 20 puestos de trabajo genuino perteneciente a una cooperativa conformada por operarios de los tres municipios.

La obra se construyó en el marco del Proyecto “Limpiemos Cafayate para un turismo más sustentable para el Consorcio VALLES CALCHAQUÍES 1” con financiamiento del gobierno nacional por un monto de $ 4.175.595.

Urgente

Importante fuga de gas en el microcentro: la Policía evacuó la zona

Importante fuga de gas en el microcentro: la Polic... 4

Ideal para el finde

Agosto trae las mejores películas  al Espacio INCAA del Hogar Escuela

Agosto trae las mejores películas al Espacio INCA... 0