Llegó el día

Hoy se conocerá la sentencia en el juicio al exintendente Chicho Mazzone

Jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio resolverán hoy la situación del ex intendente de El Bordo y de los remiseros Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, juzgados por el delito de corrupción de menores.

Los pedidos de los abogados que representan a las partes se encuentran entre la condena a prisión efectiva por cuatro años, según el pedido de la Fiscalía, y la absolución lisa y llana, según lo solicitado por las defensas de los tres acusados.



Durante los alegatos, la fiscal María Luján Sodero, sostuvo la acusación inicial de corrupción de menores para los tres imputados, en grado de coautoría. 



En cuanto a la pena a aplicar, para Mazzone solicitó una condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, y para Amador y Valdez cuatro años de prisión efectiva. Además pidió que, en caso de que el Tribunal disponga estas penas, se aplique la detención inmediata como medida cautelar, señala Nuevo Diario de Salta. 



Luego del alegato de la fiscal, los jueces que integran el Tribunal Federico Armiñana Dohorman (presidente), Héctor Alavila y Martín Pérez (vocales), escucharon los alegatos de Walter Clark, defensor de Valdez; y de los abogados Gustavo David López (Amador) y René Gómez (Mazzone); quienes solicitaron la absolución lisa y llana de sus defendidos. 



Hoy a partir de las 9 se reiniciará el juicio en el cual se prevén escuchar las réplicas y las últimas palabras, tras lo cual los jueces pasarán a deliberar para luego dar a conocer el veredicto en este juicio.



La causa contra Mazzone, Amador y Valdez se inició en 2014, cuando se dieron a conocer fotografías en las que aparecían chicas menores de edad en ropa interior junto al en ese entonces intendente de El Bordo -Mazzone-, en paños menores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta