Donar es dar vida

Hoy podes salvar vidas: en el CCM habrá una colecta de sangre

También se inscribirá a potenciales donantes de médula ósea. El aporte de sangre de cualquier grupo y factor es anónimo y gratuito.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy a partir de las 8, una colecta de sangre de cualquier grupo y factor, en el salón de usos múltiples del Centro Cívico de la Municipalidad de Salta. La actividad se extenderá hasta las 17. 



Además, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), registrará a potenciales donantes de médula ósea y brindará asesoramiento sobre la donación de órganos.



El aporte de sangre es anónimo, gratuito y podrán ser donantes todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50kgs. Los voluntarios deben encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.



No deberán haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.  No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta