Un tema que preocupa

Hoy es el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil: la actividades que harán en Salta

La legislación vigente destaca que en la Argentina están prohibidas todas las formas de trabajo infantil para niños menores de 16 años. Los de 16 a 18 años pueden pero con determinados requisitos.

Hoy, 12 de Junio es el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil, por esto se llevara adelante una jornada de concientización mediante diferentes actividades.



El encuentro tendrá lugar hoy lunes 12 de junio en Plaza 9 de julio de 9 a 13 horas.



Organizadas por el programa de erradicación del trabajo infantil, publica FM Aries, las actividades interministeriales cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, Cámara del Tabaco Salta, Asociación Odontológica Salteña, policía de la Provincia de Salta, los programas de Escuelas Abiertas y Fortalecimiento Familiar de los Ministerios de Educación y Primera Infancia.



Durante la jornada se realizarán exposiciones de organismos gubernamentales, Instituciones y organizaciones intermedias, juegos de recreación (fútbol tenis, ajedrez, movida aeróbica entre otras actividades. Además profesionales brindarán charlas informativas, entrega de folletería.



Cabe recordar que el 12 de junio fue instituido como el Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y ratificado por nuestro país. La legislación vigente destaca que en la Argentina están prohibidas todas las formas de trabajo infantil para niños menores de 16 años y, los adolescentes de 16 a 18 años podrán trabajar bajo determinadas circunstancias donde se garantice su seguridad, escolaridad y previa autorización de los padres.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta